June 10, 2013

Tip del Día: Comp Card de Modelo

Chicas y Chicos Modelos,

Les quisiera compartir un TIP muy importante. Nosotras del equipo SL, recibimos numerosos emails de modelos con o sin experiencia para pasarela o en este caso para ser el proximo ROSTRO Nicaragua Diseña. Pero las fotos que recibimos en bastante ocasiones son poco profesional. Es por eso que mi TIP es que presenten fotos de calidad y en forma de tarjeta de presentacion de 1 hoja. 

La tarjeta de presentacion (también llamada comp card, tarjeta compuesta, tarjeta de z, tarjeta de zed o tarjeta de sed). En vez, de enviar 5-10 fotos es definitivamente mejor y más eficiente enviar 1 tarjeta de presentacion.

La tarjeta de presentacion sirven como la última y lo mejor del portafolio de un modelo y se presenta al asistir un casting para que el jurado recuerde tu rostro y silueta.

Una tarjeta de presentación contiene típicamente un mínimo de dos imágenes - cubrir la página con el retrato de tamaño completo y una segunda página con una amplia selección de fotografías representativas del portafolio - y las estadísticas básicas del modelo - por lo general la altura, el peso, tres tamaños para las mujeres (el busto, cintura, caderas) y para los hombres (traje o en el pecho, la cintura, entrepierna), número de calzado, color de ojos y pelo, nacionalidad e información de contacto - imprimir en ambas caras de un 8,5 "x 5,5" pedazo de cartulina (12 stock pt) (EE.UU.).

El equipo SL no discrima edad, color, nacionalidad, tamaño, altura, peso, etc pero si es un beneficio para nosotras recibir 1 tarjeta de presentacion.

No tengas miedo de crear tu propia tarjeta de presentacion en Photoshop, Powerpoint, Word, Paint, Illustrator...como quieras! sino habla con tus amigos que te ayuden en crear uno o ser tu fotografo.

pero que por favor sea de 1 hoja. Tambien pedimos fotos sin tu perrito, amigos, labios "Zoolander", con anteojos, etc :S :S :S 

Aqui les dejo algunos ejemplos que encontre en Pinterest:






Fotos: "comp card" Pinterest
Info: "comp card" Wikipedia



1 comment:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...