January 10, 2010

Presentación ¨oleos sobre tela¨


Gacetilla de prensa:

Las obras de diversos artistas plásticos nicaragüenses cobraron vida y desfilaron por la pasarela exhibida la noche del miércoles en el Salón de los Cristales del Teatro Nacional Rubén Darío.
Muchas miradas entre los presentes asintieron y dieron el ‘ok’ a las creaciones de Lacayo, quien inspiró sus diseños en las obras de 20 pintores de los mejores pintores nicaragüenses , entre ellos Omar d’ León, Róger Pérez de la Rocha, Allan Argüello, Ernesto Cuadra, Javier Valle Pérez, Betty Lacayo, David Salvador Espinoza, Leonidas Correa, Denis Núñez, Alfonso Ximénez, Ernesto Díaz Brenez, Juan Rivas, Claudia Rocha. A su vez, inspiraron a Shantall las obras de Federico Nordalm, Carlos Montenegro, Amando Morales, Efrén Medina, Ramiro Lacayo, Luis Morales Alonso y Salvador Castillo.


En los cuerpos de las modelos de la Agencia Silhuetas, la joven diseñadora ‘colgó’ esos pictóricos cuadros que uno a uno se paseó frente a los presentes.


Lacayo creó su colección inspirada en una estética cubista surrealista, juega con elementos táctiles, transparentes y brillo, además contiene cortes rectilíneos y circulares. Las modelos no portaron joyas de ningún tipo, solamente sus cabelleras fueron adornadas con pinceles, haciendo de este modo, referencia al arte de la pintura.
Al final del desfile, todas las modelos aparecieron acompañadas de la misma Shantall, quien enseguida, con micrófono en mano, dirigió unas cuantas palabras al público.

“Estoy conmovida, estoy feliz y agradecidísima con Dios que me dio la oportunidad de estar aquí en el Salón de los Cristales”, “Es un honor para mí poder representar a todos los artistas nicaragüenses”, continuó diciendo la diseñadora, “que son gente que admiro mucho desde que tengo uso de razón”, dijo. Agradeció infinitamente a todos quienes le dieron su apoyo, se involucraron en esta celebración y a quienes confiaron en su trabajo.

El nuevo diario.

Ver imágenes en:

http://hechomagazine.com/uncategorized/oleo-sobre-telas-shantal-lacayo-trd/lang/es/


No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...