November 29, 2009

Desfile “OLEOS SOBRE TELA”


El próximo 16 de diciembre presentaré el desfile titulado “oleos sobre tela” en el Teatro Nacional Rubén Darío de Nicaragua. El objetivo del desfile es exponer al público nicaragüense la última colección de moda que he diseñado, la cual se inspira en las obras de los pintores más reconocidos de nuestro país, tales como Omar d'León, Denis Nuñez, Luis Morales, Armando Morales, Ramiro Lacayo, Ernesto Cuadra, Efren Medina, David Salvador, entre otros. Sin dudas, dicha velada pretende constituirse como un evento cultural destacable, intentando acercar al público en general la obra artística de nuestros pintores mediante el diseño de originales prendas y vestidos.

Después de trabajar las imágenes de los cuadros, realizando fotomontajes y collages de las pinturas, logré cumplir mi objetivo: convertir esas imágenes en estampas textiles. Posteriormente, a través de técnicas de estampado, se plasmó dichas representaciones pictóricas en las telas, dando como resultado una lamina textil única e irrepetible. Además de esto, las piezas tienen elementos táctiles que inspiran modernidad y futuro.

Para la realización de esto he contado con el apoyo invalorable de mi madre, Lauren Lacayo, quien es mi sostén en todo lo que hago. Asimismo, quiero agradecer especialmente el apoyo de mis auspiciantes, que nos dieron una mano para que este evento logre ser posible, empezando por el Ministerio de Cultura de Nicaragua que fue el primero en apoyar este proyecto.

Doy gracias a todos, a mi equipo de trabajo y sobre todo a Dios quien me ha permitido lograr con éxito cada uno de los proyectos que me he propuesto.

Los espero! Muchas gracias!!!
Besos!
Shantall Lacayo.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...