October 5, 2009

Texturas y diseño textil

El arte textil es el dispositivo que da vida a la prenda.

Por años me vi obligada a trabajar con las telas que las tiendas y proveedores me ofrecían, cosa que me condicionaba a la hora de diseñar una prenda por diversas razones: las telas no tenían la caída que buscaba, eran excesivamente caras, los estampados eran pobres, los colores no tenían la intensidad que deseaba, etcétera.

A medida que fui desarrollando mi estudio e investigación sobre texturas y diseño textil, aprendí a ver y a trabajar las telas -mi materia prima- como un elemento esencial a la hora de diseñar y confeccionar una prenda.

Tomando como filosofía y fuente de inspiración los elementos de la naturaleza y de las diversas culturas del mundo en que vivimos, incorporé a mis diseños el desarrollo de láminas textiles de carácter táctil y visual, a través de técnicas de sublimación, plastisoles, telares, silicona, englobados, teñidos y drapeados, entre otros.

En síntesis, gracias al trabajo artesanal de los textiles pude dar a mis diseños un valor agregado, un toque de excentricidad y originalidad que pretendo imprimir en la identidad de mi trabajo.

No comments:

Post a Comment

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...